
Una dieta a base de hormonas en la que se puede perder entre 12 y 15 kilos en un mes, pero con unos riesgos de peligrosidad para la salud altísimos, además de ser su venta ilegal.
La hormona del embarazo HCG (gonadotropina coriónica humana) es producida por la mujer en su primer trimestre del embarazo, y actúa sobre la región del hipotálamo acelerando el metabolismo haciendo que su organismo movilice sus reservas de grasa para proporcionar al feto la energía necesaria para su desarrollo. Este principio actúa de similares características en esta dieta. Basada en una mínima ingesta de 500 calorías diarias (se recomienda entre 2000 y 2500 calorías diarias para un hombre adulto y 1500, 2000 para una mujer) más el efecto de perdida del apetito que produce la hormona el organismo advierte una falta de calorías y al igual que en el embarazo para compensarlo el cuerpo empieza a movilizar sus reservas de grasas, esta combinación de comer lo mínimo e ir quemando grasas gracias a la hormona HCG es lo que obra el milagro de esta dieta.
Esta dieta puede ser llevada a cabo tanto por mujeres como por hombres y como ya hemos mencionado se puede perder entre 12 y 15 kilos al mes, además de reducir grasas en zonas localizadas como en muslos, vientre y caderas. Su método de aplicación es a través de inyecciones, pero también ser comercializan en aerosoles, pastillas y gotas, estos últimos métodos de aplicación con un contenido de HCG mínimo que desestiman el resultado de la dieta.
Pero no es todo oro lo que reluce en esta dieta ya que sus efectos secundarios no compensan en absoluto la perdida rápida de peso que vende. Entre una larga lista de efectos negativos para nuestro organismo destacamos, formación de coágulos de sangre, trombos, cálculos biliares, alteración de la tiroides, sangrado vaginal, aparición de quistes, depresión, ritmo cardíaco irregular… incluso existe un caso de un paciente con una embolia pulmonar.
Aún con todos los riegos que supone esta dieta para la salud, en Estados Unidos a supuesto una revolución por la rápida respuesta que se produce a la hora de perder kilos y hay quien paga más de 1.000 dólares por seguir este tratamiento. La FDA (Food and Drug Administration) aprobó el empleo de estas inyecciones soló para los casos de infertilidad o problemas hormonales y es totalmente ilegal su uso para una dieta de perdida de peso. En España como en otros países aun siendo su venta ilegal se puede conseguir estas inyecciones por internet.
- CARRILLADAS DE CERDO ESTOFADAS AL VINO TINTO - 8 enero, 2022
- ALITAS DE POLLO ESTOFADAS EN ESCABECHE - 31 diciembre, 2021
- TORTELLINI PASTA CASERA - 25 diciembre, 2021
- POLLO AL CHILINDRÓN - 11 diciembre, 2021
- ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE CASERO Y ALBAHACA - 5 diciembre, 2021
- MUSLITOS DE POLLO ESTOFADOS CON VERDURAS - 27 noviembre, 2021
- JARRETES DE CORDERO ESTOFADOS - 21 noviembre, 2021
- BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES - 13 noviembre, 2021
- PUDIM MOLOTOV - 7 noviembre, 2021
- FILETE DE CERDO EMPANADO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO - 7 octubre, 2021