Saludos y bienvenidos a esta nuestra sección de comidas raras, asquerositas y porque no decirlo repugnantes.
A través de estos artículos vais a conocer diferentes tipos de alimentos a los que unos les pueden llevar al séptimo cielo de lo delicioso y a otros les puede llevar al baño a vomitar lo que han comido esta mañana, así que ya sabéis antes de leer el estómago vacío. Venga preparados que arrancamos…
Esta semana comenzare hablándoos del Balut que no es otra cosa que un huevo cocido de pato, hasta ahí bien pero su peculiaridad radica en que dentro de este huevo no vamos a encontrar una clara y yemita cuajada si no un embrión de pato de 2 semanas imaginaros la escena, pico, patas, plumas, y membranas todo un deleite para nuestros paladar….
La forma de comérselo es que una vez recién cocido se rompa un poco de cascara por un extremo del huevo para así poder beber el líquido embrionario, seguidamente se continua con el “feto” de pato el cual se adereza con un poco de sal y vinagre y pa dentro, el truquillo de todo esto está en esas dos semanas únicas de fertilización que hace que no se formen huesos y sus cartílagos estén blanditos. El Balut no solo se come cocido si no que tiene una gran variedad de formas de prepararse, en tortilla, adobado, frito, como relleno de pasteles…
Lo interesante del Balut son sus efectos y beneficios para nuestro cuerpo, es considerado como un tónico proteínico mañanero para estar con energía todo el día, y cuando os hablo de todo el día incluyo toda la noche también, porque las propiedades de este patito están fundamentadas en que es un estimulante sexual, vamos la viagra filipina, mi experiencia trabajando con filipinos en hosteleria da fe de ello, es hablar del Balut y en seguida ves el brillo en sus ojitos y frases tales como ¡¡o si amigo tómalo y no vas parar!! seguido de anécdotas suyas triple x.
“Y esto es todo amigos” la semana que viene más Radical Food, así que ir preparando vuestros estómagos. Bye!!!
- CARRILLADAS DE CERDO ESTOFADAS AL VINO TINTO - 8 enero, 2022
- ALITAS DE POLLO ESTOFADAS EN ESCABECHE - 31 diciembre, 2021
- TORTELLINI PASTA CASERA - 25 diciembre, 2021
- POLLO AL CHILINDRÓN - 11 diciembre, 2021
- ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE CASERO Y ALBAHACA - 5 diciembre, 2021
- MUSLITOS DE POLLO ESTOFADOS CON VERDURAS - 27 noviembre, 2021
- JARRETES DE CORDERO ESTOFADOS - 21 noviembre, 2021
- BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES - 13 noviembre, 2021
- PUDIM MOLOTOV - 7 noviembre, 2021
- FILETE DE CERDO EMPANADO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO - 7 octubre, 2021
Me parece un artículo muy detallado, no tenía idea de que en Filipinas comiesen esto,para alguien que no esté acostumbrado debe resultar chocante.
Gracias Susana, si te ha gustado el artículo no te pierdas el próximo que viene fuerte, eso sí como recomendamos hazlo con el estomago vacío :p